Carlos Slim compra Banco Wal-Mart

Ciudad de México. El mexicano Grupo Financiero Inbursa del magnate Carlos Slim dijo el jueves que acordó comprar la unidad bancaria de la gigante minorista Wal-Mart de México por un monto no revelado.

La adquisición es parte de una alianza comercial entre las dos empresas.

Carlos Slim compra banco Wal-Mart

“Banco Inbursa adquirirá Banco Walmart de México (BWM) por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción”, dijo en un comunicado.

Actualmente BWM cuenta con más de 1.5 millones de clientes, cartera de crédito de más de 5,000 millones de pesos y capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos.

Carlos Slim compra banco Wal-Mart

La empresa a través de un comunicado informó a sus accionistas sobre la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.

El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

Arranca programa emergente para reactivación económica de MiPymes

Enrique Ostalé, Presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica comentó: “En Walmart de México y Centroamérica buscamos continuamente mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes. Trabajamos todos los días para ofrecer los mejores precios, el mejor surtido y la mejor experiencia de compra.

“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta ompetitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”.

Top
Ir a la barra de herramientas