En Acapulco aumentan vigilancia a 80 colonias

Acapulco, Gro. La Policía Federal amplió su vigilancia a 80 colonias de Acapulco identificadas con alto indice delictivo, con la participación de más de mil 150 elementos, informó el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino.

Al poner en marcha, junto con autoridades municipales y estatales, el Operativo de Seguridad para la temporada vacacional decembrina, dijo el jefe policiaco que a pesar los hechos de violencia que se ha presentado en tres días, el puerto está seguro.

Aumentan vigilancia en 80 colonias de Acapulco.

En ese sentido, afirmó que pronto se darán a conocer los resultados de las acciones de seguridad que se aplican en el marco del operativo “Lluvias de Estrellas”, donde se incrementó de 20 a 80 colonias de la periferia y suburbana del puerto.

La presencia de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército, Marina y Policía Federal vigilan las 80 colonias consideradas como “focos rojos” por el alto indice delictivo, entre ellas las colonias Colosio, Coloso, La Laja, Renacimiento, Zapata y Costa Azul donde se está reforzando.

Aumentan vigilancia en 80 colonias de Acapulco.

Dio a conocer que el reforzamiento de la vigilancia en las colonias populares se dio a petición de las autoridades locales, mismas que carecen de la fuerza de seguridad municipal por no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

“Nosotros estamos haciendo presencia, reforzando nuestra estancia en Acapulco, garantizando que el turismo siga llegando. Toda la madrugada estamos viendo como ingresan autobuses, sigue llegando el turismo”, afirmó.

Consideró que tras lo anterior, Acapulco es una ciudad y puerto seguro y aseguró que continuarán reforzando su trabajo en las carreteras, en las costa y en las colonias populares. “Ya tenemos resultados, se los van a presentar” , precisó.

Carreño Avelino aseguró que se trabaja en una mesa de coordinación e inteligencia para atacar los puntos conflictivos de la ciudad, a fin de mantener seguros a los turistas y a la población.

Precisó que se está trabajando con las estrategias de seguridad de manera coordinada con las autoridades para intercambio de información y dar en breve resultados y garantizar la estancia de las personas que vengan este periodo vacacional aquí a Acapulco.

La Gendarmería, dijo, no se irá al término de la temporada vacacional de invierno, sino que continuará con sus operaciones para contener la violencia que afecta a los acapulqueños.

“Lo que les podemos decir es que la Gendarmería no viene nada más por este periodo vacacional. Venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente sigue llegando a Acapulco” , expuso.

Top
Ir a la barra de herramientas