Militares y marinos resguardan escuelas en Acapulco

Acapulco, Gro. De manera gradual se reanudan clases en Acapulco, donde más de mil elementos de la Marina Armada de México y la Secretaría de Defensa Nacional participan en las tareas de vigilancia en 107 escuelas de esta ciudad y puerto.

Más de mil militares resguardan escuelas en Acapulco

Desde las 5:30 a.m. de este martes se apostaron a las afueras de los centros educativos, además que efectuaron operativos de reconocimiento de las áreas vulnerables y a partir de este miércoles existe presencia de militares en todas las escuelas.

Más de mil militares resguardan escuelas en Acapulco

Al exterior de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, ubicada en la periferia, llegaron unos 200 padres de familia para cerciorarse que sus hijos estarían seguros en el plantel, mostrando su satisfacción al percatarse de la presencia de los soldados, y aseguraron que estarán pendientes de que estas acciones continúen.

Más de mil militares resguardan escuelas en Acapulco

El delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara informó que la presencia de las fuerzas de seguridad se mantendrá en los alrededores de las instituciones durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino, hasta que se restablezca la seguridad en estos sitios.

Por ello, pidió a los padres de familia y profesores que confíen en las acciones emprendidas para que sus hijos puedan acudir a las aulas.

Más de mil militares resguardan escuelas en Acapulco

En la Escuela Primaria Urbana “Miguel A. Carrillo” y en la Escuela “Ignacio Ramírez” de Cd. Renacimiento, en el área suburbana de Acapulco, se apreciaron este miércoles elementos del ejército y de la Armada de México, lo que da confianza a padres de familia y maestros.

Galería de Imágenes

scroll to top