Sobrina de Aguirre señalada por desvíos es candidata del PRD a diputada por el distrito 3 local

Fuente: Libertad Guerrero

Acapulco, Gro. Lucina Victoriano Aguirre es sobrina del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. De pasado priísta, Lucina es otro caso más de corrupción y nepotismo durante el gobierno de su tío.

En el año 2013, en un reportaje de Libertad Guerrero, se saca a la luz un testimonio negro acerca de la “sobrina incómoda”.

Sobrina de Aguirre Rivero señalada por desvíos de apoyos es candidata a diputada local

En la nota se menciona que a pesar de que hubo muchas personas afectadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Manuel” a su paso por Guerrero, y en especial Acapulco, hubo personas que se aprovecharon de la situación y cometieron actos de rapiña o se apoderaron de alimentos y agua que estaban destinados a los que verdaderamente lo necesitan.

Víctor Valencia, voluntario del albergue del Centro de Convenciones, denunció que la Coordinadora Regional de Suma Guerrero, Lucina Victoriano Aguirre, quien es sobrina del ex gobernador, reunió a él (Víctor) y a otros tres voluntarios para que la acompañaran a una zona de donde ella es líder para repartir el alimento con fin político-partidista, porque a donde lo llevaron no fue una zona afectada por la tormenta tropical “Manuel”.

Sobrina de Aguirre Rivero señalada por desvíos de apoyos es candidata a diputada local

En las colonias a donde llevaron las despensas corresponden a un distrito electoral por el cual pretende competir en este año la sobrina del gobernador, quien fue regidora del PRI en la administración anterior municipal de Acapulco que compartió Manuel Añorve Baños con José Luis Ávila Sánchez, Alejandro Porcayo Rivera y Verónica Escobar Romo.

El joven voluntario mencionó que él no está de acuerdo en este tipo de actos, porque hay miles de personas que se quedaron sin nada y a muchos esas no se les pudo llevar alimento, agua o ropa, porque los vehículos para ello, los estuvieron utilizando personas como Lucina Aguirre, funcionarios, líderes de colonias o recomendados para ayudar a su gente con fines partidista, y no verdaderamente como una forma de altruismo.

De esta forma, Lucina Victoriano Aguirre desvió la ayuda destinada para los damnificados a colonias con rentabilidad política para satisfacer su aspiración de continuar cobrando del erario público, con el respaldo del grupo político de su tío el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Top
Ir a la barra de herramientas