La Fiscalia General del estado capturó a la banda de secuestradores de “la Yuliet”

Chilpancingo, Gro. Elementos del Grupo Táctico Antisecuestros lograron la captura en Chilpancingo, de una banda de secuestradores denominada “La Yuliet”, integrada por dos mujeres y un hombre, Jessie Yuliet Abarca Saldaña, Valeria Salas Barrientos y Alfonso Figueroa Bahena, como probables responsables en al menos 5 secuestros, entre los que se encuentran el del expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez y diversos homicidios en esta ciudad capital; con estas acciones suman 11 bandas delictivas desarticuladas en 2015, informó en conferencia de prensa el Fiscal General, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz.

 La Fiscalia General del estado capturó a la banda de secuestradores de "la Yuliet"

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), manifestó que el día 11 de junio la víctima salió de su domicilio a tomar un café alrededor de las 19:00 horas a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo tornado color plata.

El 12 de junio se recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino exigiendo la suma de un millón de pesos por la liberación de la víctima. Más tarde acordaron el pago de 175 mil pesos en el poblado Rancho del Cura, sin que fuera liberada. Encontrando a la víctima sin vida el día 13 del mismo mes en la colonia La Pradera de Chilpancingo, tratándose de quien fuera Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez.

 La Fiscalia General del estado capturó a la banda de secuestradores de "la Yuliet"

Continuando con el trabajo de inteligencia por elementos de Antisecuestros, se constató que en el teléfono móvil un nombre en particular, el de Yessie Yuliet Abarca Saldaña, ahijada de la víctima, por lo que se giró de inmediato una orden de búsqueda, localización y presentación. Posteriormente, fue presentada y confesó ante la presencia de su abogado defensor haber participado en el secuestro y homicidio de la víctima en cuestión. Refirió que había sido su padrino de terminación de nivel secundaria y había desarrollado una “gran amistad”.

 La Fiscalia General del estado capturó a la banda de secuestradores de "la Yuliet"

El día en que fue privado de su libertad, Yessie Yuliet lo citó en la colonia del PRI a las 18:00 horas con la promesa de acompañarlo a la ciudad de Tlapa. En seguida le pidió que la acompañara a su domicilio en la colonia La Pradera donde la esperaban sus cómplices. Ahí se encontraban Alfonso Figueroa Bahena, Juan Pablo Blanco Figueroa, Valeria Salas Barrientos, quien se encargó de la preparación de los alimentos y uno más de nombre Roberto.

Juan Pablo Blanco Figueroa se encuentra recluido desde hace un mes en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, por el homicidio de un abogado en esta ciudad, cuya detención fue realizada por la Policía Ministerial.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63