Canal de TV suiza reemplaza cámaras con iPhones y palos de “selfie”

Ginebra, Suiza. Tal vez los iPhones no sean muy buenos para captar eclipses lunares pero aparentemente sí lo son para transmitir noticias en televisión. Un canal televisivo de noticias en Suiza ha desechado las cámaras tradicionales de TV para grabar totamente con iPhone.

Canal de TV suiza reemplaza cámaras con iPhones y palos de "selfie"

El diario suizo “Le Temps” reporta que el canal de TV Léman Bleu hizo el importante cambio el verano pasado cuando asignó a cada reportero en el campo con un kit de iPhone 6 para grabar notas y para transmisiones en vivo.

“Es una búsqueda por la simplificación y responsabilidad, pero también una manera de reducir costos de producción en el canal”, dijo el director del noticiero, Laurent Keller, al diario Le Temps. El canal no es el primero en realizar este cambio, Keller apuntó también que un canal escandinavo ya había hecho el equipamiento basado en iPhones.

El diario suizo "Le Temps" reporta que el canal de TV Léman Bleu hizo el importante cambio el verano pasado cuando asignó a cada reportero en el campo con un kit de iPhone 6 para grabar notas y para transmisiones en vivo.

Keller dijo que el nuevo uso de las cámaras de iPhone permite a los reporteros transmitir en vivo desde cualquier lugar, ya sea a través del canal o en línea. “Depende de nosotros reinventar el lenguaje de la imagen, aprender a grabar de manera diferente”, dijo Keller. Debido a que el canal transmite al aire sólo unas cuantas horas al día, este cambio a iPhones permitirá a los reporteros a capturar y compartir mucho más contenido para los canales en línea.

Un experimento similar se realizó en Estados Unidos por el canal Fox46 en Charlotte en 2014, pero cancelaron el proyecto debido a la baja calidad del  resultado. “Plagados de problemas técnicos y confiando en periodistas con poca experiencia, tuvimos una calidad poco profesional”, reportó poco después el canal. “Perdimos audiencia”.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63