El ‘Hombre Radioactivo’ que regresó a Fukushima para alimentar a mascotas abandonadas

Fuskushima, Japón. El sufrimiento humano y los daños materiales causados por el desastre de Fukushima en Japón han sido muy bien documentados en todos los medios, pero hay otra población que sufrió en gran medida y que sólo unos cuantos han discutido: las mascotas abandonadas en la zona de exclusión radioactiva.

El 'Hombre Radioactivo' que regresó a Fukushima para alimentar a mascotas abandonadas

Un hombre, sin embargo, no los ha olvidado: Naoto Matsumura, un ex trabajador de la contrucción que vive en la zona y que cuida a los sobrevivientes de cuatro patas.

Es conocido como el “guardián de los animales de Fukushima” debido al trabajo que realiza alimentado a los animales que los demás dejaron atrás en la evacuación que realizó el gobierno en una zona de exclusión de 12.5 millas.

Matsumura Naoto and Shiro the cat

Está consciente de la radiación y es un peligro diario, el gobierno le ha prohibido quedarse en este lugar pero dice que se “rehusa a preocuparse por ello”. Toma sus precauciones, sin embargo,la única medida que ha tomado es introducir alimento no contaminado a la zona.

El 'Hombre Radioactivo' que regresó a Fukushima para alimentar a mascotas abandonadas

Matsumura regresó por sus mascotas en primera instancia pero al descubrir que muchas personas habían abandonado a sus animales incluso atados o encadenados, se encargó de liberarlos, alimentarlos y cuidarlos.

Vive en este lugar desde 2011 y se financia a través de donaciones.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63