Facebook se enfoca en videos para competir contra YouTube

Facebook ha comenzado a hacer pruebas con nuevas funciones y características que podrían llegar en las próximas semanas para mejorar la experiencia de usuario y cautivar el interés de éstos. Si ya había quedado patente su apuesta por el vídeo, demostrando que cada vez hay más contenido de este tipo y que cada vez es más rentable económicamente gracias a los anuncios, ahora dan un paso más y crean un espacio dedicado sólo a ello. Así llega la pestaña vídeos a Facebook.

Se trata de un experimento que han empezado a llevar a cabo con un limitado grupo de usuarios en iPhone. Y es que primero quieren medir el impacto de estos cambios antes de lanzarlo de forma global.

Al igual que en YouTube, Facebook ha decidido implementar un reproductor que permite ver en un pequeño cuadro el vídeo concreto mientras se navega por el resto de la nueva pestaña. Sólo hay que pulsar sobre el botón superior derecho cuando se está viendo un vídeo para minimizarlo y mantenerlo en reproducción en una pequeña pantalla flotante que se puede colocar en cualquier parte de la pantalla. Así, se puede navegar y buscar un nuevo vídeo para ver sin detener el anterior. Basta con arrastrar la pequeña ventana al centro de la pantalla para cerrarlo definitivamente.

Facebook también ha trabajado en una experiencia de vídeo que enganche al usuario y lo mantenga en esta red social la mayor parte del tiempo posible. Algo muy beneficioso para los anunciantes y las propias arcas de Facebook. Es por ello que un simple deslizamiento del dedo permite saltar de la pantalla completa de reproducción de un vídeo al siguiente. Sin tener que salir y buscar un nuevo vídeo que ver. Esto se apoya en otra nueva característica: los vídeos sugeridos. Con ello, de nuevo al igual que YouTube, Facebook propone nuevos contenidos relacionados para ver. Una buena forma de mantener al usuario enganchado un vídeo tras otro.

scroll to top