Qué idiomas estudiar para tener éxito en los negocios del futuro

Washington, Estados Unidos. De acuerdo con investigaciones de la Asociación para el Estudio de Lenguas Modernas en EE.UU. llevadas a cabo entre 2009 y 2013, el número de alumnos estadounidenses que estudian lenguas extranjeras se ha reducido en 100.000. Muchos prefieren cursos de economía antes que clases de francés, pero ¿está justificado esto?”, pregunta Rick Noack, autor de la publicación en ‘The Washington Post’.

Aprendizaje del idioma chino

El periodista cita varios estudios que evalúan el lugar de las lenguas extranjeras en el mundo y aconsejan qué idiomas merecen atención para construir un futuro seguro y acomodado. En cuanto al número de hablantes, lidera el idioma chino (con más de mil millones de personas) y le siguen el hindi (588 millones), el español con 530 millones, el inglés con 527 millones y el árabe, que es hablado por 467 millones de personas. Por su parte, al ruso lo hablan actualmente 254 millones de personas.

Aprendiendo hindi

En otro orden, el autor analiza datos económicos de distintos países y análisis de los mercados que podrían ser más atractivos en el futuro, en referencia al informe del Consejo Británico. Este centro de Investigación analizó 20 mercados dinámicos de la economía mundial y en particular destacó el impulso que están ganado países como Brasil, la India, Rusia y China.

“Para el año 2050, el mundo de los negocios estará dominado por el hindi, el bengalí, el urdu, así como por el español, el portugués, el árabe y el ruso. Si desea obtener el mayor beneficio del aprendizaje de una lengua extranjera, con la conciencia tranquila puede elegir uno de los idiomas que están enumerados arriba”, aconseja el periodista.

Top
Ir a la barra de herramientas