‘Tuca’ Ferretti se despide del Tri con victoria ante Panamá

Fuente: Femexfut

Toluca, Estado de México. La Selección Nacional de México derrotó por marcador de 1-0 a la escuadra de Panamá, en lo que significó el último partido de Ricardo Ferreti al mando del combinado Azteca.

A su vez, México termina esta fecha FIFA con dos triunfos, luego de vencer el pasado sábado 10 de octubre a Estados Unidos por marcador de tres goles a dos y la victoria de esta noche.

‘Tuca’ Ferretti se despide del Tri con victoria ante Panamá

El único gol del encuentro fue logrado por Carlos Vela al 44’.
El próximo compromiso del combinado Azteca, será el encuentro clasificatorio frente a El Salvador el 13 de Noviembre en el Estadio Azteca.

El Partido

Ambas escuadras buscaron hacerse de la posesión del balón desde el silbatazo inicial, siendo el conjunto panameño quien en los primeros minutos se hizo con la la posesión del esférico.

Sin embargo, la primera jugada de peligro fue a favor de los Verdes al minuto 5, un error del portero Canalero, Jaime Penedo, generó peligro a su propia meta, al rebanar la pelota y provocar un tiro de esquina.

El conjunto dirigido por Darío Gómez mantenía la posesión de la de gajos y tuvo dos oportunidades de abrir el marcador con dos tiros libres que, aunque pasaron lejos de la meta Azteca, generaban presencia en la valla defendida por Alfredo Talavera.

El combinado mexicano respondió al minuto 16’, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda para mandar un centro, el cual Javier Aquino no pudo llegar.

El cancerbero mexicano Alfredo Talavera se convirtió en factor al minuto 20’ tras detener en un mano a mano el disparo de Roberto Nurse.

Parecía que el primer tiempo acabaría sin goles; sin embargo, Carlos Vela se encargó de poner adelante en el marcador a los dirigidos por Ricardo Tuca Ferreti al minuto 44, tras un gran centro de Carlos Esquivel, Javier Aquino re-centró para Carlos Vela quien empujó el balón al fondo de las redes.

De esta manera finalizó la primera mitad, con el conjunto mexicano al frente en la pizarra por la mínima diferencia.

En la parte complementaria la oncena Panameña buscó de diferentes maneras penetrar la defensa del conjunto Mexicano, que, sin embargo, se mantenía bien plantada en el terreno de juego y se mantenía el marcador.

A pesar de no tener la posesión de la pelota, los mexicanos también tenían presencia en el área enemiga. Al minuto 54, una gran triangulación entre Israel y Raúl Jiménez culminó con un disparo potente de Carlos Vela que contuvo el cancerbero centroamericano.

El conjunto de Panamá estuvo cerca de empatar el encuentroal minuto 73´, luego un potente disparo de Luis Tejada que fue desviado por la zaga del equipo mexicano.

Posteriormente, los canaleros tuvieron dos grandes oportunidades mismas que fueron mermadas por Alfredo Talavera, quien estaba teniendo una gran noche y mantenía el cero en su portería.

A seis minutos de que se cumpliera el tiempo regular, al 84´, una gran barrida del arquero mexicano evitó la caída de su marco tras un enfrentamiento con Luis Tejada.

A pesar de que Panamá busco el empate en los últimos minutos, no hubo tiempo para más y la escuadra Azteca derrotó a su similar de Panamá por la mínima diferencia y se declara lista para enfrentar la eliminatoria mundialista que arrancará en noviembre.

scroll to top