Uno de los 43 normalistas desaparecidos era militar en activo: Cienfuegos

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos era un militar en activo. Según informó Salvador Cienfuegos, el normalista Julio César López Patolzin efectivamente pertenecía a las fuerzas armadas en el momento en el que fue víctima de desaparición forzada.

Uno de los 43 normalistas desaparecidos era militar en activo: Cienfuegos

Efectivamente, el nombre de uno de estos jóvenes que lamentablemente están desaparecidos, coincide con el de un militar en activo que tampoco lo hemos encontrado. Debo reconocer que estamos hablando prácticamente de la misma persona. Pero esto no es nada extraño, porque los comandantes de los diferentes niveles tienen la autorización por reglamento de que aquellos jóvenes que quieran estudiar y no interfiera en su actividad de servicio, les autoricen.

Cienfuegos aseguró que López Patolzin había recibido autorización de sus superiores para estudiar. El normalista, asegura, quería ser maestro y tenía aproximadamente dos o tres meses de haber ingresado a la normal rural de Ayotzinapa.

Top
Ir a la barra de herramientas