Los legendarios tacos de tripita de la CFE de Renacimiento

Acapulco, Gro. En la cocina es bien sabido que buena parte de los platillos gourmet tienen un origen no tan sofisticado, como la paella valenciana que incorpora conejo y verduras, resulta que el conejo era lo que los pobres podían cazar al no poder comprar carne de otro tipo. O la paella con caracoles, los cuales son recolectados por los propios campesinos. Sin embargo hoy día estos platillos son servidos en los mejores restaurantes del mundo.

Paella

En México hemos elevado a gourmet una variedad de platillos que en algún momento se consumieron por necesidad, por hambre más que por sofisticación. Así, los mexicanos, comemos tacos de cabeza de res: de ojo, de lengua, de cachete, de sesos, de buche y hasta de tripas.

El taco de tripita es un manjar exquisito, en manos de quien conoce el arte de su preparación. Y mi recomendación es que no se arriesgue a probar en cualquier lugar.

Tacos de tripita frente a la Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento.

En esta ocasión les recomendaré que prueben los legendarios tacos de tripita a lado de la CFE de Renacimiento, frente a la Unidad Deportiva Jorge Campos.

Tacos de tripita frente a la Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento.

Vas a identificar el puesto de inmediato: es el único en donde se hace una enorme fila para pedir tus tacos. Puedes pedir cebollita cocida para acompañar.

Tacos de tripita frente a la Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento.

El puesto callejero tiene aquí años y se ha ganado una muy buena reputación, hasta ahora son los mejores del puerto, hasta nuevo aviso. La recomendación de siempre, llega temprano, antes del mediodía para que no esté muy revolcada la tortilla.

Top
Ir a la barra de herramientas