Asesinan a tres policías federales en el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Tres policías federales fueron asesinados y dos civiles resultaron heridos hoy en un ataque perpetuado por desconocidos en el municipio de Chilapa, sureño estado mexicano de Guerrero, informó el vocero de seguridad del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez indicó a la prensa que, de acuerdo con Fiscalía General de Guerrero, el ataque se efectuó en el mercado municipal de Chilapa, y en él resultaron heridos una mujer y un hombre.

Asesinan a tres policías federales en el estado de Guerrero

Aseguró que se implementó un operativo con las dependencias del Grupo de Coordinación Guerrero, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, para la búsqueda y detención de los responsables, mientras que la Fiscalía ya inició una investigación por homicidio.

Los fallecidos son el oficial Rafael Gómez Flores y los policías César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola. En tanto, los heridos fueron hospitalizados de urgencia.

Personal de la Fiscalía adscrito al municipio de Chilapa se trasladó al lugar de los hechos para practicar las primeras diligencias de ley.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los agentes federales se encontraban en el interior del mercado municipal comiendo cuando fueron atacados por personas con armas de grueso calibre.

Desde que desaparecieron 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014, Guerrero padece una intensa ola de violencia que los refuerzos en seguridad no han logrado aplacar.

El estado es disputado por numerosos grupos criminales, especialmente en la región centro, a la que pertenece Chilapa, donde tres luchan por el control territorial.

Los Ardillos y los Rojos se disputan Chilapa, un punto estratégico para el control de la amapola de la que se obtiene heroína. Además, los Rojos pelean la plaza de Chilpancingo, la capital estatal, con el cártel de la Sierra del Sur.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63