Detienen al líder de Los Tilos, vinculado con desaparición de los 43

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder de Los Tilos, considerado el presunto brazo armado del cártel Guerreros Unidos en Iguala, y quien estaría vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Policías federales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de investigación del Gabinete de Seguridad, lo aprehendieron sin un solo disparoen un hospital ubicado en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

Detienen al líder de Los Tilos, vinculado con desaparición de los 43

Según las labores de investigación e inteligencia de las instituciones de seguridad del Estado,Benítez está incluido en la lista de objetivos del Operativo Tierra Caliente como responsable de este grupo delictivo que opera en Iguala.

Además, cuenta con dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, giradas en Tamaulipas y en Guerrero

Víctor Hugo Benítez Palacios fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizad (SEIDO) de la PGR.

Con esta detención se desarticula la red de mando de los seis hermanos de apellidos Benítez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, todos ya detenidos y de quienes se presume lideran a Los Tilos, responsables del trasiego de droga, extorsiones y secuestros en Iguala y Cocula.

scroll to top