El mexicano Kevin Chávez representará a Australia en Río 2016

Ciudad de México. Salvador Sobrino emigró hace más de 10 años a Australia como entrenador de clavados y ha tenido éxito en aquella nación; en marzo del 2015 invitó al jalisciense Kevin Chávez, quien hace algunos días ganó el selectivo olímpico australiano, justo 10 días después de lograr la ciudadanía de ese país.

Por lo que Australia tendrá a un representante en Río 2016 de origen mexicano en el trampolín de 3 metros.

El mexicano Kevin Chávez representará a Australia en Río 2016

“Más que competir por otra bandera, lo haré pensando en mí y en toda la gente que me ha ayudado a cumplir mi sueño de estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo Chávez. “Me dará mucho gusto saludar en Río a todos mis amigos, al Rorro (Rodrigo Diego), al Pollo (Iván García), al Duva (Germán Sánchez), los quiero, los extraño, aprendí muchísimo de ellos”, agregó el clavadista de 23 años.

Una añeja lesión en la rodilla tuvo a Kevin a punto del retiro y en ese proceso de rehabilitación aceptó la invitación del mexicano Salvador Sobrino para entrenar desde marzo del 2015 en Sidney.

Kevin  sufría fue una fibrosis en la inserción del tendón rotuliano, de la que lo operaron en enero del 2015. Inseguro sobre su futuro deportivo, pero con la confianza que le dio Sobrino,  fue como viajó a Sidney.

“Estaba sin hacer nada, me la pasada de flojo, de borracho, no entrenaba, entonces dije tengo que hacer algo por mi vida, o me caso y tengo un hijo o me voy a otro país a vivir, y decidí por lo segundo”, cuenta el clavadista. “Hablé con Chava Sobrino desde antes de operarme, le dije que me estaba valiendo madre, pero él me dijo que creía que aún podía dar mucho en los clavados, que me invitaba a estar con él recuperándome, hablé con Iván (Bautista, su entrenador), me apoyó y acá sigo”.

Tras su exitosa rehabilitación, Kevin retornó a competir en diciembre en Australia. Sobrino le instó a solicitar la ciudadanía de ese país bajo la modalidad de talento deportivo. Se la aprobaron a mitad de mayo.

Fue así como el 28 de mayo fue el clavadista con más puntos acumulados en el selectivo australiano en  trampolín 3 metros, superando a James Connor y a Grant Nel, quienes se pelean la segunda plaza olímpica.

“Me sentí muy bien en esa competencia, aún como a un 85 por ciento de mi nivel. Sé que no tengo mucho tiempo para Río, pero voy a intentar llegar mucho mejor”.

Como mexicano Chávez fue campeón mundial juvenil en Arizona 2010 y logró medalla de bronce en trampolín 1m en el Campeonato Mundial Barcelona 2013, pero siempre le costó dar un buen resultado en los selectivos nacionales, por lo que pocas veces compitió internacionalmente.

scroll to top