Los teléfonos móviles pueden causar ceguera

Londres, Reino Unido. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por un equipo de médicos británicos de la Universidad de la Ciudad de Londres, del ‘King’s College’ de Londres, el Hospital Nacional para la Neurología y Neurocirugía y el Hospital Oftalmológico Moorfields, la condición llamada ‘discapacidad visual monocular transitoria’ fue descubierta tras dos episodios de ceguera temporal de dos mujeres británicas —de 22 y 40 años de edad— las cuales observaron sus teléfonos inteligentes en la oscuridad y con un solo ojo, en ambos casos.

Los teléfonos móviles pueden causar ceguera

La ceguera más larga duró unos 15 minutos y ambas mujeres la experimentaron en sus ojos derechos después de que utilizaran los ‘smartphones’ tumbadas sobre el lado izquierdo. El ojo izquierdo estaba cubierto por la almohada, así que al apagar el teléfono inteligente, las mujeres padecieron una sensación de ceguera temporal en el ojo derecho —ya adaptado a la luz de la pantalla—. La ceguera desapareció cuando los médicos aconsejaron a las mujeres mirar en el teléfono inteligente con los dos ojos. Un experimento del equipo científico tuvo el mismo efecto.

Según el estudio, “Los ‘smartphones’ se utilizan casi las 24 horas al día, así que los productores fabrican pantallas con luminosidad aumentada”.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63