Taiwán castigará a marinos que torturaron y mataron cruelmente a un perro

Taipei. La imagen de las fuerzas armadas taiwanesas se ha empañado después de que un terrible video filtrado el pasado lunes, muestra a tres marinos torturando y matando cruelmente a un perro.

Durante una conferencia de prensa, convocada de emergencia y realizada la misma tarde que el vídeo fue publicado, el almirante al mando del cuartel general de la marina, Huang Shu-kuang, ofreció una disculpa y aceptó toda la responsabilidad por el incidente.

Huang, quien se dice ser él mismo un amante de los animales, dijo que estaba “profundamente avergonzado” y condenó el terrible acto.

Luego pasó a garantizar a los medios que los tres elementos, que admitieron su culpa, serán debidamente castigados de acuerdo a la Ley de Protección Animal de ese país.

Taiwan castigará a soldados que torturaron y mataron cruelmente a un perro

De acuerdo con el diario Taipei Times, el video surgió a la luz tras ser enviado a un grupo local de bienestar animal.

En el vídeo de 80 segundos, se puede apreciar a un perro color crema llamado Xiaobai colgando al vacío con una cadena al cuello. Mientras el cachorro luchaba por respirar durante su terrible agonía, se escuchaban las risas de los marinos fuera de cuadro.

Xiaobai murió en 40 segundos y se escucha la voz de uno de los implicados diciendo: “Xiaobai, no seas un perro estúpido en tu próxima vida”.

Wang Jin-chun, director de la Asociación para el Cuidado de los Animales Callejeros de Kaohsiung, dijo a los reporteros que la muerte de Xiaobai tuvo lugar el pasado viernes y que los hombres responsables eran marinos asignados al Grupo de Defensa del Aeropuerto en Kaohsiung.

Wang también dijo que Chen You-tsa, Chang Feng-yi y Hu Chia-wei admitieron que golpearon a Xiaobai con palos de madera antes de colgarlo por el acantilado.

Xiaobai era un perro callejero que deambulaba por la base y al trío antes mencionado, le fue encomendada la tarea de cuidarlo por uno de sus superiores.

El recién electo presidente de Taiwán Tsai Ing-wen y el ministro de defensa del país, Feng Shih-kuan, han condenado el cruel acto.

Feng también ordenó que se redacte un programa de educación dirigido al personal militar que cumpla con las leyes de protección animal.

Top
Ir a la barra de herramientas