Un tercio de la población está excluida del crédito bancario en México

Ciudad de México. El presidente de México, Enrique Peña, presentó una política nacional de inclusión financiera, para que la población tenga acceso a los servicios financieros, en un país donde la tercera parte carece de algún crédito bancario.

El mandatario mexicano dijo que en tres años de su mandato, de 2012 a 2015 aumentó de 56 a 68 el porcentaje de personas que contaba con algún producto de crédito, ahorro o seguro, “aunque se requieren mayores esfuerzos para incluir a la población” marginada del sistema financiero.

Un tercio de la población está excluida del crédito bancario en México

Ese incremento representa la incorporaron de 12,7 millones de personas, pero es necesaria una política financiera incluyente —dijo—, que estará integrada por seis ejes, encabezados por “un desarrollo de conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero”.

En segundo lugar, la estrategia plantea el “uso de innovaciones tecnológicas para la inclusión financiera”, y el desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas, en tercer lugar.

El cuarto eje consiste en un “mayor acceso y uso de servicios financieros formales para la población subatendida y excluida”, y además, en quinto lugar, una “mayor confianza en el sistema financiero, a través de mecanismos de protección al consumidor”.

Finalmente, el mandatario propuso la “generación de datos y mediciones para evaluar los esfuerzos de inclusión financiera”.


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/content/92/11488192/html/renayork/wp-content/themes/newsplus/includes/related-posts.php on line 63