Celebran 60 aniversario de la Asociación México Japonesa en Acapulco

Acapulco, Gro.  Este jueves se develó la placa conmemorativa del 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, en la que el presidente municipal Evodio Velázquez, refrendó el compromiso de fortalecer los vínculos de hermandad entre Acapulco y distintas ciudades del mundo.

Acapulco fortalece la hermandad de México con el mundo

En el evento realizado en la plaza Japón, en el marco de la XIII Convención Nacional Nikkei de México, el alcalde, subrayó que hoy Acapulco fortalece una ruta de hermandad con el mundo entero.

Afirmó “que Acapulco está en la dinámica de trazar y fortalecer la ruta internacional, ya que en América, Asia, Europa y África, hay ciudades que se han hermanado con este puerto y que lo que queremos es seguir teniendo en la mente y el corazón de muchos ciudadanos en el mundo esta ciudad que le ha dado mucho a nuestro país y que es parte de una gran aportación de cultura, tradición, y fortalecimiento turístico”.

Acapulco fortalece la hermandad de México con el mundo

Destacó que a 500 años de ser descubierta esta ciudad sigue siendo un emblema no solo del turismo sino de la historia por su relación comercial con oriente.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, consideró un honor asistir a esta ciudad, con la que se fortalecen “relaciones históricamente, tradicionalmente, amistosas. Acapulco es una ciudad especial para los japoneses”.

Acapulco fortalece la hermandad de México con el mundo

Luego del evento, el alcalde Evodio Velázquez, recibió en su oficina de presidencia la visita protocolaria del embajador de Japón en México, Akira Yamada; el cónsul de Japón en México, Fusaichi Yachi; el presidente de la Asociación México Japonesa, Nobutaka Wakui; el presidente de la XIII Convención Nacional Nikkei, Alejandro León y el presidente de Yakult en México, Carlos Kasuga, a quienes les reiteró su agradecimiento por mirar a Acapulco como un lugar emblemático.

Los invitados recibieron presentes por parte del alcalde y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco fortalece la hermandad de México con el mundo

Top
Ir a la barra de herramientas