Intensifica Vía Pública retiro de vehículos chatarra

Acapulco, Gro. Como parte del programa “Denuncia Tu Chatarra” y con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, inspectores de la Dirección de Vía Pública intensificaron los operativos de retiro de vehículos chatarra abandonados de las calles de la ciudad.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Soria Villa, explicó que atendiendo las peticiones ciudadanas, trabajadores de la dependencia a su cargo acudieron a la colonia Emiliano Zapata, calle 14, donde fue levantado un automóvil tipo Volkswagen, mientras que en la avenida Cuauhtémoc retiraron una camioneta; dichas unidades motrices fueron trasladadas a un corralón.

Intensifica Vía Pública retiro de vehículos chatarra

Asimismo dijo que otros dos automóviles fueron retirados de la avenida Miguel Alemán en el poblado de Puerto Marqués, así como otros más en las calles Fernando de Magallanes y Comandante Carreón del fraccionamiento Costa Azul, “la instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez, es retirar de las calles todos los vehículos chatarra, para que dejen de ser tiraderos de basura o criadero del mosco transmisor de enfermedades durante la temporada de lluvias”.

Soria Villa detalló que de enero a la fecha se han realizado más de 60 operativos de este tipo en varias colonias de la ciudad, acciones en las cuales se han aplicado 280 notificaciones, retirando hasta el momento 165 unidades chatarra de calles y avenidas.

El gobierno municipal de Acapulco invita a la ciudadanía a reportar al teléfono 4 86 17 10 y en la página de Facebook: Dirección Vía Pública Acapulco, si es que se detecta el abandono de vehículos, coadyuvando de esta manera en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto y sobre todo contribuyendo en el cuidado de la salud de las familias acapulqueñas.

Top
Ir a la barra de herramientas