AMLO entrega a Pompeo propuesta de entendimiento para Trump

Ciudad de México. Una delegación estadounidense visitó México encabezada por Mike Pompeo, secretario de Estado, el del Tesoro, Steve Mnuchin, y el principal asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Los estadounidenses primero se entrevistaron con el presidente, Enrique Peña Nieto, y también con el canciller mexicano, Luis Videgaray, quien ratificó el interés de México para lograr acuerdos en materia comercial.

AMLO entrega a Pompeo propuesta para Trump de entendimiento EL canciller Videgaray, dijo que Peña Nieto externó su preocupación por la separación de familias migrantes en la frontera. Pompeo felicitó a México por su compromiso con la democracia. Antes el titular norteamericano se entrevistó con el virtual presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia con Videgaray añadió algunos temas de los que habló con él.

Pompeo dijo su país y México deben trabajar juntos para desarticular organizaciones delictivas transnacionales que trafican armas y seres humanos en ambas direcciones. El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que en la reunión con López Obrador, se mandó a Trump un documento con los temas que son de interés para la futura Administración Federal mexicana.

En esta casa de campaña de López Obrador acaba de terminar una reunión que tuvo él con un equipo del Gobierno de los Estados Unidos, según uno de sus colaboradores más cercanos fue una reunión agradable donde se fijaron algunas posiciones de entendimiento, sin embargo, habrá que esperar el futuro de la relación porque como es muy sabido el carácter volátil del presidente Trump, puede que un momento estén muy bien las cosas y en otro totalmente mal, esperemos que esto no ocurra.

scroll to top
X