Didi Chuxing, la competencia de Uber llega a Guadalajara y Monterrey

Didi Chuxing, la competencia de Uber llega a Guadalajara y Monterrey Ciudad de México. Didi Chuxing, la plataforma china de transporte móvil, anunció que se prepara para iniciar operaciones en Monterrey y Guadalajara.

Los socios conductores de Guadalajara y Monterrey tendrán ventajas como ganancias garantizadas de hasta 12,000 pesos semanales para los primeros 10,000 conductores que completen su proceso de registro en la aplicación.

“Un programa de referidos, a través del cual se promueve que los conductores inviten amigos a sumarse a la plataforma; cuando los choferes referidos completen 90 viajes, quien los invitó recibirá 10,000 pesos por referido y comisiones menores al promedio del mercado”, dijo la compañía.

Ambas son las capitales de estados que, en forma conjunta, aportan el 14% del Producto Interno Bruto nacional.

“Por tal motivo, Didi Chuxing está invitando a los residentes de ambas ciudades a sumarse a su plataforma como conductores, con el fin de que conozcan los beneficios de negocio del modelo de DiDi Chuxing”, dijo la plataforma de transporte en un comunicado.

Además de las ventajas económicas, los conductores disfrutarán de los siguientes beneficios:

Un Club de Conductores, donde recibirán asistencia personal para su registro, resolverán todas sus inquietudes y descubrirán los mejores métodos para elevar sus ganancias y convertirse en mejores conductores.

Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asistencia provista, vía Call-Center o a través de equipos de respuesta, por personal altamente capacitado para atender las situaciones que podría encarar un conductor.

Identificación de zonas de riesgo con el fin de evitar amenazas a la integridad del conductor y su unidad.

Botón de seguridad para compartir mensajes con una lista de contactos de emergencia, y con los especialistas de DiDi monitoreando la interacción en tiempo real.

Funcionalidad para gratificación. Para incentivar un mejor servicio por parte de los conductores, y facilitar una recompensa de los pasajeros satisfechos.

A finales de abril, Didi Chuxing lanzó sus servicios en la ciudad de Toluca, estableciendo una batalla con su rival Uber Technologies Inc. en un mercado clave de América Latina.

En China, Uber no pudo ganarle terreno a Didi y tuvo que vender toda su operación al gigante chino. 

El lanzamiento de operaciones en México marca la primera vez que Didi lleva su servicio de transporte por internet fuera de Asia, en una expansión global clave que se produce mientras la compañía enfrenta una creciente competencia en el mercado chino de parte de Meituan-Dianping, que recientemente lanzó su propio servicio de viajes.

scroll to top
X