China crea un rifle láser AK-47 como sacado de una película de Star Wars

Zhejiang, China. China ha desarrollado una nueva arma láser portátil, que puede alcanzar su objetivo hasta a un kilómetro de distancia, de acuerdo con investigadores involucrados en el proyecto.

El rifle láser de asalto ZKZM-500 está clasificada como un arma no letal, que produce un rayo de energía que no puede ser visto por el ojo humano, pero puede atravesar ventanas y causar carbonización instantánea del tejido y piel humana.

Hace diez años sus capacidades estarían reservadas para una película de ciencia ficción, pero un experto de armas dijo que el nuevo dispositivo es capaz de “quemar a través de la ropa en fracción de segundos, si la ropa es inflamable, toda la persona se verá envuelta en llamas”.

“El dolor va más allá de lo soportable”, de acuerdo con el investigador que ha formado parte del desarrollo y pruebas del prototipo en el Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión en la Academia China de Ciencias, en la provincia de Shaanxi.

China crea un rifle láser AK-47 como sacado de una película de Star Wars El arma calibre 15mm pesa tres kilos, unas 6.6 libras, lo mismo que una AK-47, y tiene un rango efectivo de 800 metros, una media milla, y puede ser montada en autos, botes y aeronaves.

Está lista para su producción en masa y las primeras unidades son parecidas a las que usan los equipos de anti-terrorismo de la Policía Armada China.

scroll to top
X